lunes, 27 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013

Alejandro Rangel, 2º A



Cristiano Ronaldo ha ganado el FIFA Balón de Oro del año 2013, poniendo fin a cuatro años seguidos en que Lionel Messi ha sido considerado el mejor jugador del mundo.



Ronaldo anotó 69 goles para el Real Madrid y la selección de Portugal el año pasado, y destacó su impresionante 'hat trick' ante Suecia en la repesca para acceder a la Copa del Mundo. "No hay palabras para describir este momento", dijo Ronaldo, que sollozaba después de aceptar el trofeo con su hijo, junto a él en el escenario. 

Cristiano derrotó a Messi del Barcelona y al extremo francés Frank Ribery, quien ayudó al Bayern de Munich a ganar todos los titulos posibles de 2013. 

La votación se llevó a cabo por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas seleccionados, de los 209 países miembros de la FIFA.

Ronaldo echó hacia atrás la cabeza y cerró los ojos, sonriendo, cuando Pelé, después de una pausa dramática y una sonrisa, dijo su nombre. Cristiano besó a su novia, la modelo Irina Shayk, antes de subir al escenario.

Cristiano Ronaldo agradeció a su familia, a sus amigos, a sus fans, al Real Madrid y también a todos los niños enfermos, sobre todo a los niños con leucemia, el apoyo que le han prestado.
Pienso que Cristiano Ronaldo se merecía el balón de oro por el excelente año con el Real Madrid y con la selección de Portugal.


1 comentario: